
BÖHLER W360 ISOBLOC es un acero para trabajo en caliente con gran dureza, especialmente desarrollado para su uso en conformado en semi-caliente y para matrices de forja, pero debido a sus propiedades, también es adecuado para conformado en frío y para el procesamiento de plásticos de fibra de vidrio reforzada.
Se trata de un acero refundido de alta dureza y elevada tenacidad, desarrollado para matrices, punzones, noyos y herramientas para conformado en caliente y semi-caliente que requieren mayor resistencia al desgaste. Se puede usar para gran variedad de aplicaciones en las que se precise mayor dureza con respecto a la de aceros habituales. Por ejemplo: noyos para moldes de fundición inyectada a presión, matrices de estampado y corte en caliente de alta productividad para chapas de alto límite elástico, etc.

BÖHLER W360 ISOBLOC ha sido desarrollado para satisfacer las exigencias del mercado y combina las ventajas de la alta dureza del acero rápido con la excelente tenacidad del acero para herramientas de trabajo en caliente. Estas características pueden aumentar significativamente la vida útil de su herramienta.

La refusión bajo electroescoria garantiza una alta pureza metalúrgica y, por lo tanto, las mejores propiedades del material.

BÖHLER W360 ISOBLOC debe sus excelentes propiedades a un concepto de aleación patentado y al proceso de refundición por electroescoria.
La tenacidad de los aceros para herramientas de trabajo en caliente es una de las propiedades más importantes para la seguridad contra fisuras y una mayor resistencia al agrietamiento por temperatura y al choque térmico. La alta dureza suele asociarse con una baja resistencia. Este no es el caso de
BÖHLER W360 ISOBLOC

BÖHLER W360 ISOBLOC tiene una tenacidad significativamente mayor que 1.2367 ESR, con una dureza superior.

Además de su extraordinaria dureza, BÖHLER W360 ISOBLOC se distingue por su alta estabilidad térmica. Esto se refleja en la alta dureza en caliente y la estabilidad del material bajo carga térmica. Estas propiedades, combinadas en BÖHLER W360 ISOBLOC, garantizan una alta resistencia a la fatiga térmica y a los fallos catastróficos.

A 51 HRc, BÖHLER W360 ISOBLOC posee una dureza en caliente superior a la de 1.2885 y 1.2367. Si la dureza de BÖHLER W360 ISOBLOC se incrementa a 57 HRc, el resultado es un aumento adicional de la dureza en caliente.