¡Sumérjase en la excelencia de la metalurgia y descubra todo lo que nuestro blog tiene para ofrecerle!
¡Sumérjase en la excelencia de la metalurgia y descubra todo lo que nuestro blog tiene para ofrecerle!

Especialmente escrito para profesionales, estudiantes y amantes del conocimiento. Nuestros artículos se enfocan en mostrarle contenido valioso para mantenerlo actualizado con los últimos avances e innovaciones sobre aceros especiales, soldaduras y tratamientos térmicos.

Clasificación del acero en base a su composición

Clasificar un acero en función de su composición química nos ayuda a entender fácilmente sus propiedades y aplicaciones en diversas industrias. Esta información es esencial para los ingenieros y fabricantes quienes buscan seleccionar el tipo…

Seguir leyendo

Ensayos de dureza en planchas antiabrasivas

Una de las pruebas más utilizadas por su rapidez y practicidad, es la prueba de dureza. En el control de calidad, estas pruebas son muy comunes y normalmente se utilizan para calificar o descalificar una placa; sin embargo, es importante conocer algunos aspectos relevantes de la técnica de medición de la dureza para…

Seguir leyendo

33 conceptos que todo conocedor del acero debe saber

¿Estaba leyendo nuestra información y se ha encontrado con palabras como “ductilidad”, “tenacidad”, “recocido”, entre otras palabras que no entendía del todo? Es normal, el mundo de los aceros es bastante amplio y existen conceptos que pueden ser nuevos para cualquier persona. ¿Le gustaría expresarse como todo un profesional cuando se trata de aceros?  Hemos recopilado 33 palabras…

Seguir leyendo
Please use a browser that is not outdated.

You are using an outdated web browser.

Errors may occur when using the website.