Skip to main content

Juntos como equipo de voestalpine

voestalpine cares run

Juntos como equipo de voestalpine

Tras un exitoso comienzo en 2023, la "voestalpine cares run" entra en la siguiente ronda. Del 1 de marzo de 2026 al 23 de mayo de 2026, nuestros empleados no sólo harán algo por su salud, sino que también ayudarán a personas necesitadas. Moveremos el mundo corriendo, caminando, haciendo senderismo, yendo en silla de ruedas o andando en bicicleta de mano juntos en todo el mundo y acumulando así “cares” digitales. No se trata de hacer tiempos récord ni la mayor distancia, sino de la suma de todos los participantes que quieren mover algo juntos.

Paso a paso se activarán donativos de voestalpine para fines benéficos. De este modo, formamos parte de un mundo sostenible y mejor, no solo a través de nuestros productos, sino también apoyando proyectos solidarios internacionales.

Herbert Eibensteiner

La carrera voestalpine cares run es una clara muestra de nuestra responsabilidad social. La participación de nuestros empleados en todo el mundo combina el compromiso deportivo con el compromiso social para recaudar la mayor cantidad posible de donativos. De este modo, contribuimos de forma directa y sostenible al apoyo de proyectos benéficos.

CEO Herbert Eibensteiner

Qué hemos conseguido ya

cares run

Los círculos de “cares” se van rellenando gradualmente con cada actividad deportiva. Cada círculo representa una etapa de donación y, al mismo tiempo, una cantidad de donación definida. El dinero se destina a proyectos benéficos seleccionados.

De qué se trata

Pistoletazo de salida: 1 de marzo

La voestalpine cares run comienza el 1 de marzo de 2026 y finaliza el 23 de mayo de 2026.

Nuestra meta

Se pretende que el mayor número posible de empleadas y empleados contribuya a activar la máxima cantidad de donaciones.

Proyectos solidarios internacionales

Las donaciones se destinarán a proyectos benéficos seleccionados.

Proyectos que apoyamos

Skills4Girls

Skills4Girls

En Indonesia, las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por la falta de perspectivas educativas y laborales. Con el programa Skills4Girls, UNICEF apoya a jóvenes de entre 15 y 18 años mediante la enseñanza de competencias en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), digitales, empresariales y ecológicas. Alrededor de 1000 jóvenes, de los cuales aproximadamente el 60 % son niñas, se benefician directamente del programa voestalpine cares run; otros 51 000 se benefician indirectamente a través de actividades escolares y profesores formados.

Centros de aprendizaje digital

Centros de aprendizaje digital

Muchos niños de Ucrania no tienen acceso regular a la educación escolar como consecuencia de la guerra. UNICEF crea lugares de aprendizaje seguros con unos 50 centros de aprendizaje digital (DLC), en los que los niños pueden utilizar tabletas o ordenadores portátiles, recibir materiales de aprendizaje digitales, así como clases particulares y apoyo psicosocial. Con la carrera voestalpine cares run se puede crear un DLC o garantizar el funcionamiento de cinco DLC existentes durante seis meses, incluyendo el suministro de equipos, materiales didácticos y personal especializado.

Acompañamiento en el aprendizaje y casas de aprendizaje

Acompañamiento en el aprendizaje y casas de aprendizaje

Gracias a la Cruz Roja Austriaca, los niños y jóvenes de toda Austria reciben apoyo en el aprendizaje según sus necesidades. En las escuelas, en las casas de aprendizaje de la Cruz Roja y en otros lugares, la atención se centra en garantizar las competencias escolares básicas. Las ofertas de aprendizaje gratuitas refuerzan las habilidades lingüísticas y crean oportunidades educativas sostenibles. Gracias a la contribución de voestalpine cares run, se puede apoyar de forma específica a unos 400 niños y jóvenes con 6000 unidades de aprendizaje.

Clínicas móviles

Clínicas móviles

En Bijapur (India), las clínicas móviles de Médicos Sin Fronteras proporcionan cada año atención médica básica a unos 24 000 pacientes en regiones remotas. Las vacunas, el tratamiento de lesiones y enfermedades, así como la asistencia obstétrica, permiten prestar una ayuda sostenible in situ. A través de voestalpine cares run, se puede prestar asistencia médica a unas 1160 personas y mejorar los servicios sanitarios en Bijapur.

Academia MSF

Academia MSF

En numerosas regiones africanas en crisis, el personal sanitario trabaja con posibilidades de formación muy limitadas. Por ello, la Academia MSF de Médicos Sin Fronteras forma a profesionales locales y refuerza así la asistencia médica, especialmente en las áreas de enfermería, obstetricia y tratamientos ambulatorios. Gracias a la carrera voestalpine cares run, cada año pueden atenderse alrededor de 22 000 partos por parte de comadronas cualificadas.

Paquetes de ayuda de emergencia

Paquetes de ayuda de emergencia

Los puntos de ayuda de Hilfswerk International ofrecen asistencia rápida y sin complicaciones en las regiones de Ucrania afectadas por la guerra. Allí, las personas reciben alimentos y productos de primera necesidad, así como ayuda psicosocial y asesoramiento. Las salas infantiles crean lugares seguros para jugar y aprender. Gracias a voestalpine cares run, se pueden cubrir las necesidades básicas de más de 2500 personas durante un mes.