
En el sector de la inyección de plástico, el enfriamiento del molde es el paso más largo del ciclo de inyección y el que tiene mayor influencia en la calidad final de las piezas inyectadas.
La refrigeración conformal (conformal cooling) permite enfocar el enfriamiento a las zonas más calientes del molde, reduciendo las deformaciones de las piezas inyectadas y el tiempo de los ciclos de inyección.
Cuando hablamos de optimizar el proceso de fundición inyectada de Aluminio, hablamos de mejorar la productividad del molde aumentando su vida útil, lo que se traduce en una menor tasa de rechazo de pieza para sus clientes y en un doble ahorro tanto en el coste por pieza producida como en la herramienta utilizada.
La fabricación aditiva y la refrigeración conformada son factores clave para abordar problemas de:
Le ofrecemos asistencia técnica para realizar la combinación más idónea de materiales con el rediseño de las piezas, ahí donde sea necesario, para adecuarlas a los requisitos de su aplicación.
Utilizamos software y tecnología vanguardista para apoyarle en el proceso productivo, desde el concepto inicial al funcionamiento de las piezas.
Las industrias de automoción y aeroespacial son los sectores que más se benefician de nuestra experiencia para crear componentes ligeros y sólidos con un diseño inteligente.
Desde la producción en masa a prototipos deportivos. Desde la eficiencia y rendimiento económico, a los más altos requisitos de seguridad. Es un área de tecnologías punta de fabricación que definirá las próximas generaciones.
voestalpine Additive Manufacturing – Del concepto al componente PDF, 5.1 MB
Caso práctico: contenedor para la industria médica PDF, 3.3 MB