FABRICACIÓN ADITIVA – LA EVOLUCIÓN DE LOS MOLDES DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO

Durante décadas voestalpine hemos sido reconocidos como líder global en producción y suministro de aceros especiales para herramientas y, gracias a ello, entendemos los retos a los que se enfrentan nuestros clientes de fundición inyectada. Nuestra proximidad al cliente y el conocimiento técnico del que disponemos son la ventaja competitiva que usted necesita para desarrollar las mejores soluciones para su molde.

Nuestra atención al detalle llega más allá del diseño del utillaje. Nuestros expertos en fabricación aditiva pueden desarrollar parámetros de impresión específicamente optimizados a sus necesidades según el rango de PIM (Plastic Injection Moulding – Moldeado por Inyección de Plástico) que necesite para ofrecerles soluciones únicas con resultados superiores.

Herramientas únicas necesitan soluciones únicas. Trabajamos junto a nuestros clientes, gracias a nuestro know how en aceros y tecnología de última generación de fabricación aditiva podemos desarrollar soluciones AM a medida totalmente optimizadas para la inyección de plástico.

Somos su socio de confianza.

pim-1

DISEÑO OPTIMIZADO

La combinación de nuestra experiencia en AM con nuestro extenso know how en fundición inyectada es la garantía que necesita para llevar su utillaje al siguiente nivel. Le ofrecemos apoyo a través de un proceso de consultoría altamente detallado para desarrollar la solución idónea para su aplicación, mediante el uso de tecnología punta para guiar el proceso de producción desde el concepto hasta las partes fabricadas. Cuando usted lo necesite, nuestros expertos en inyección de plástico le podrán ayudar a rediseñar su utillaje para que satisfaga los requisitos específicos de su aplicación.

Nuestro enfoque motivado por el análisis de datos para el diseño de los canales de refrigeración, el análisis de parámetros del proceso de inyección y de las cargas mecánicas, nos sirve para desarrollar modelos informáticos detallados y simulaciones de proceso. Esta metodología de gestión de la optimización térmica es esencial para asegurar el equilibrio necesario entre el coeficiente de enfriamiento y el rendimiento mecánico del molde.

Este proceso va mucho más allá que el diseño convencional de los canales de refrigeración conformada.

El análisis del mecanismo de fallo y la simulación del proceso son actividades clave. Al combinarlas con nuestro diseño AM y know how, alcanzamos un conocimiento más profundo, no solo de los retos, sino de cómo podemos optimizar mejor el componente en relación al rendimiento que necesite nuestro cliente.

Entendemos la Inyección de Plástico.

IMPRESIÓN OPTIMIZADA

Al controlar toda la cadena de valor, le garantizamos la mayor calidad posible, fiabilidad y consistencia, desde la producción de polvo hasta el componente acabado. Ya sea para un solo componente o para producción en serie, gracias a nuestro sistema de calidad interno, siempre podremos satisfacer sus necesidades. Disponemos de herramientas de última generación para mejorar y perfeccionar nuestro proceso de impresión. Experimentación en diseño, control de proceso estadístico y supervisión de todo el proceso son las bases de nuestra metodología. Nuestro proceso de innovación continuo en materiales y AM nos permite ofrecerle materiales de propiedades superiores para las aplicaciones más exigentes. El resultado de todo este trabajo se traduce en la seguridad de incorporar piezas fabricadas en producción con la mayor confianza posible.

Comprendemos las interacciones entre láser y acero. Nuestro profundo conocimiento en AM e inyección de plástico sumarán valor añadido a su negocio y se convertirá en su ventaja competitiva.

POLVO OPTIMIZADO

Nuestra amplia experiencia metalúrgica nos permite fabricar polvos metálicos de la mayor calidad para mejorar el rendimiento y la vida útil de su molde.

Uddeholm AM Corrax y BÖHLER M789 AMPO son nuestras calidades premium resistentes a la corrosión, diseñadas especialmente para superar los aceros más comunes de AM, como 1.2709. Sus características:

  • Resistente a la corrosión
  • Dureza recomendada de 45 a 52 HRC
  • Alta tenacidad
  • Diseñado especialmente para moldes que requieran resistencia a la corrosión

BÖHLER W360 AMPO es nuestro acero premium sin resistencia a la corrosión, el cual supera el rendimiento de aceros tradicionales como 1.2343 ESR (H11) y 1.2344 ESR (H13):

  • Dureza recomendada de 50 a 57 HRC
  • Alta tenacidad
  • Diseñado para aplicaciones muy exigentes, como inyección de plásticos reforzados con fibra de vidrio

 

CATÁLOGO INYECCIÓN DE PLÁSTICO

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN:

Please use a browser that is not outdated.

You are using an outdated web browser.

Errors may occur when using the website.