Con base en nuestra experiencia en fundición a presión, sabemos que incluso pequeñas mejoras en el tiempo de ciclo pueden generar ganancias significativas en productividad y eficiencia de costos. En este caso, aplicamos nuestra experiencia en gestión térmica y enfriamiento conformado para reducir el tiempo de ciclo—sin comprometer la calidad de la pieza ni la estabilidad del proceso.

Para habilitar tiempos de ciclo más rápidos, rediseñamos el sistema de enfriamiento en el distribuidor y lo fabricamos mediante Manufactura Aditiva (AM).
La disposición del enfriamiento conformado permitió una disipación de calor más eficiente en áreas críticas, logrando una reducción de 4 segundos por ciclo.
Esto se tradujo en mayor productividad y una vida útil más prolongada de la herramienta, gracias a la disminución de tensiones térmicas.
Antes de la optimización, el proceso tenía un tiempo de ciclo de 73 segundos. Se produjeron un total de 450,000 piezas.
73 segundos
La integración de la tecnología de enfriamiento conformado en el distribuidor aportó mejoras medibles al proceso de producción. Al optimizar la gestión térmica y reducir intervenciones, la configuración actualizada incrementó la eficiencia y la rentabilidad en múltiples dimensiones.
69 segundos
5,48%
La tasa de rechazo bajó al 3.9%, mientras que el tiempo de ciclo se redujo en 4 segundos, permitiendo un mayor rendimiento sin comprometer la calidad, y el tiempo de limpieza por turno se redujo a solo 7 minutos.
Al combinar la manufactura aditiva con ingeniería específica para la aplicación, ayudamos al cliente a reducir el tiempo de ciclo y maximizar la producción, manteniendo la total confiabilidad del proceso.