Mejoras en Contenedores y Botellas de hasta el 15%

Alberto Santana, 31/03/2022

Probablemente se haya encontrado en alguna que otra situación en la que el tiempo no corría a su favor y, en vez de poder preparar el plato que quería, ha tenido que llevarse un batido para el entreno, o bien ha organizado sus quehaceres diarios para preparar sus comidas topándose con ese pequeño gran recurso para el almuerzo conocido el “el Táper”.

El “Táper” o Tupper, son esos contenedores herméticos que se encargan de salvaguardar el estado de los alimentos gracias a sus propiedades de conservación. Lo mismo aplicaría para el sector del embotellado, tanto para alimentación como para productos químicos, como lejías y detergentes.

La sostenibilidad del sector del envasado de productos alimentarios es más importante que nunca. La presencia de sustancias toxicas siempre ha sido un tema de discusión dentro del sector, debido a sus implicaciones para la salud y por los costes que acarrea utilizar mejores materiales reciclados que no migren al alimento a conservar.

food-container_header

Las exigencias establecidas por la Unión Europea dictan que, para el año 2025, el porcentaje de plástico de origen reciclado tendrá que ser el 55% del volumen total. En la actualidad, nos encontramos por debajo del 20%.

Esta ambiciosa meta no se puede conseguir solo con el esfuerzo en investigación del sector químico, sino con todos los elementos que tienen su papel dentro del proceso productivo de estos contenedores. Lo cual significa involucrar a todos los agentes dentro de la cadena de valor, tanto a los proveedores de materiales, como a los propios moldistas del sector de la inyección de plástico.


Dentro de este último apartado, voestalpine ha estandarizado los Engineered Products, una serie de productos avanzados que permiten a los inyectadores combinar las propiedades de alta resistencia a la corrosión con la refrigeración optimizada por impresión 3D, o Fabricación Aditiva”.

Gracias a esta combinación de soluciones, se pueden llegar a optimizar todos los procesos de inyección de HDPE (Polietileno de alta densidad ) o de PET (tereftalato de polietileno) utilizado en el embotellado de bebidas. Las mejoras alcanzadas se sitúan alrededor del 15% en disminución de costes, gracias a la optimización de tiempos de inyección proporcionada por el rendimiento del “conformal cooling” impreso en 3D.

Si desea más información puede contactar con nuestro equipo técnico:

    * Campos obligatorios

    Sector de aplicación:

    Please use a browser that is not outdated.

    You are using an outdated web browser.

    Errors may occur when using the website.