Skip to main content

Nuestros consumibles de soldadura contribuyen a sus objetivos de productividad

La industria cementera se refiere en realidad a las fábricas que producen cemento. Este tipo de fábricas se pueden encontrar en la mayoría de los países del mundo, ya que el cemento es un material importante para la construcción de casas y estructuras de hormigón como puentes. Esto también significa que es una industria muy interesante para nosotros como proveedor mundial de consumibles de soldadura para la protección de superficies y, más concretamente, para la protección contra el desgaste.

En la producción de cemento, dependiendo del diseño y la construcción de la planta, pasa por molinos verticales u horizontales que muelen el material hasta convertirlo en el polvo muy fino que conocemos como cemento.

Se trata de una sustancia muy abrasiva, y su manipulación, junto con el funcionamiento ininterrumpido, convierten a la industria cementera en uno de los entornos más difíciles para la maquinaria de producción en términos de desgaste. El desgaste severo provoca pérdidas significativas en la eficiencia de la producción, así como una reducción de la calidad y de la vida útil de la máquina. También aumenta los costes de mantenimiento de los equipos de producción.

Esto significa que las superficies de los molinos verticales y horizontales deben protegerse para aumentar la resistencia al desgaste durante el funcionamiento y prolongar la vida útil del equipo de producción.

Una solución muy eficaz para aumentar la resistencia al desgaste y prolongar así la vida útil de los equipos de producción es la aplicación de recubrimientos de soldadura resistentes al desgaste o de recargue duro. Los principales procesos de soldadura para aplicar recubrimientos de soldadura antidesgaste son los electrodos revestidos (SMAW) o los hilos tubulares (FCAW). La soldadura por arco sumergido (SAW) también sería una opción, pero sólo para superficies más grandes y únicamente en posiciones planas.

La soldadura con electrodos revestidos es muy flexible y puede realizarse en todas las posiciones y en todas las circunstancias; esto resulta muy práctico para las reparaciones sin tener que desmontar todo el molino. Para las revisiones y renovaciones totales de los molinos en cuestión, en las que hay que reconstruir zonas grandes o importantes, la soldadura con hilos tubulares de recargue ofrece una ventaja en la tasa de deposición y en el tiempo de soldadura necesario, que determina el tiempo total de inactividad del molino. Por tanto, esta última ofrece una solución muy sólida y económica.

Como parte del proceso de producción, el material también pasa por un gran horno cilíndrico, llamado horno, en el que el material se cuece para producir finalmente el cemento. Debido a la alta temperatura en el horno y el horno, pueden producirse grietas por fatiga, que pueden dar lugar a grietas más grandes e incluso a la rotura de la pared del horno. Este tipo de problema también puede corregirse mediante soldadura, normalmente con electrodos revestidos con una composición especial (aleación a base de níquel) para garantizar la resistencia, el alargamiento y la resistencia a las grietas cuando el horno vuelva a ponerse en funcionamiento. 

UTP proporciona un paquete completo de consumibles de soldadura de protección contra el desgaste de alta calidad para el mantenimiento y la reparación, lo que se traduce en la optimización de la productividad de las plantas de cemento.

Resumen de productos

Welding Consumables