La fundición a presión es una forma económica de producir grandes cantidades de piezas complejas y de alta tolerancia en aleaciones de aluminio, magnesio, zinc y cobre. Estos materiales deben soportar tanto la presión como altas temperaturas, garantizando durabilidad y precisión en cada componente.
BÖHLER y Uddeholm son líderes en el desarrollo de aceros para trabajo en caliente que cumplen con las exigencias estrictas del sector de fundición a presión. Las series de producción largas imponen grandes exigencias a las herramientas y materiales. Los desafíos crecientes en los productos de fundición impulsan el desarrollo continuo de aleaciones con mayor resistencia, ductilidad, mejor maquinabilidad, soldabilidad y resistencia a la corrosión.
Seleccionar el material adecuado es crucial. voestalpine High Performance Metals tiene un amplio conocimiento de los mejores aceros del mercado: nuestros propios grados de acero. Esta experiencia es una gran ventaja para lograr resultados excelentes. Los aceros para herramientas de trabajo en caliente de BÖHLER y Uddeholm se utilizan en herramientas de forja y fundición altamente exigidas, y gracias a su buena combinación de propiedades, también en trabajo en frío y procesamiento de plásticos. Nos enfocamos en ofrecer soluciones de materiales personalizadas con aceros de alta calidad y refundidos.
Cuando las cosas se calientan, el acero para herramientas debe ser resistente y puro. Las propiedades especiales de los aceros para herramientas de trabajo en caliente de BÖHLER y Uddeholm están diseñadas para soportar diferentes esfuerzos, especialmente a altas temperaturas. El grado de pureza y homogeneidad de los aceros es crucial para una larga vida útil de las herramientas.
Nuestros materiales para la industria de conformado en caliente cumplen con requisitos estrictos, incluyendo: