El acero para riel R400HT es una estructura de grano fina, perlítica, tratada térmicamente de acuerdo con la norma EN 13674-1, con una dureza mínima de 400 BHN. voestalpine Rail Technology fabrica este hiper-grado de acero eutectoide a través de su patente mundial HSH® bajo la marca 400 UHC®HSH®. El riel calidad 400 UHC® HSH® está disponible en todos los perfiles habituales ferroviarios y en longitudes sin soldar de hasta 120 metros.
Este acero ferroviario de alta resistencia, UHC® HSH®, se viene utilizando con éxito desde hace décadas en vías férreas de transporte de carga, y se ha convertido en el acero estándar tanto en curvas como en vías rectas de alta solicitaciones.
En tránsito mixto, con cargas medias de 22,5 toneladas por eje, se obtienen beneficios técnicos y económicos, por la extensión de la vida útil, disponibilidad de la vía, y la reducción de los costos de mantenimiento.
La solución clásica de “vanguardia” para el transporte de cargas por ferrocarril o entornos de transporte pesado, exhibe una microestructura ultrafina perlítica tratada térmicamente. Esto ya está dando servicio en vías desde hace más de 20 años con el máximo beneficio para el cliente.
El rendimiento operativo de este acero de riel se caracteriza por:
Los beneficios resultantes: